La Corte de Apelaciones de Valdivia revisará este miércoles las medidas cautelares del carabinero formalizado por el delito de homicidio simple de Francisco Martínez (27), ocurrido el viernes pasado en Panguipulli.
El funcionario de Carabineros fue formalizado este lunes por la muerte del malabarista, oportunidad en que se decretó el arresto domiciliario total del uniformado.
Sin embargo, los querellantes en esta causa apelaron a la resolución del tribunal, pidiendo que se establezca la medida cautelar de prisión preventiva, lo que se resolverá en esta jornada.
El Ministerio Público afirmó que el uniformado realizó un total de 6 disparos en contra del joven malabarista, asegurando que el último fue “innecesario”, y que fue el que terminó dando muerte a la víctima.
Por su parte, la defensa de González alegó que no se justificaba el arresto del imputado, ya que este actuó en legítima defensa y no existía riesgo de fuga.
Este miércoles revisarán medidas cautelares de carabinero acusado de dar muerte a malabarista
El funcionario policial fue formalizado este lunes por la muerte de Francisco Martínez, oportunidad en que se decretó el arresto domiciliario total. Los querellantes en esta causa apelaron a la resolución del tribunal.