Una estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) fue asaltada a las afueras de la salida del Campus Lo Contador, en Providencia, y recibió una puñalada por parte de delincuente.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC), Catalina Jofré, informó que la víctima es una estudiante de Diseño y que la agresión ocurrió este miércoles, cuando ella estaba retirándose de la casa de estudios, donde se cruzó con un grupo de delincuentes, consignó T13.
De acuerdo a lo informado, un antisocial le propinó una puñalada a la alumna, la que le provocó una lesión en el pulmón, generándole un sangrado en el órgano.
La estudiante se encuentra estable, aunque los antisociales se llevaron su computador y las llaves de su automóvil.
La presidenta de la FEUC dijo a T13 que “como federación, tenemos claro que es hora de exigirles a la autoridad de la universidad, también las autoridades nacionales y municipales; que hay que empezar a trabajar fielmente y arduamente por la seguridad dentro de los campus y los alrededores”.