A favor votaron los diputados Juan Luis Castro (PS), Amaro Labra (PC), Víctor Torres (DC), Patricio Rosas (PS), Ricardo Celis (PPD), Claudia Mix (Comunes) y el RN Jorge Durán.
En contra lo hicieron los UDI Jaime Bellolio, Javier Macaya y Sergio Gahona, además de los RN Andrés Celis y Erika Olivera, y el DC Daniel Verdessi.
La indicación aprobada señala que si el paciente es mayor de 14 años, pero menor de 16 años, será necesario contar con la autorización de su representante legal, o de uno de ellos, si tuviere más de uno, para optar a la eutanasia.
En caso de que falte el representante legal, el paciente podrá solicitar la intervención del juez de Familia competente con el fin de que autorice la asistencia médica para la muerte del solicitante.
Además, en el caso de que el paciente sea mayor de 16 años, pero menor de 18, el médico tendrá la obligación de informar a sus representantes legales, pero la solicitud tomará su curso prescindiendo de cualquier consentimiento ajeno a la voluntad del mismo paciente.