08 Febrero 2023 12:27
Home Internacional Evo Morales "lamentó" dichos de Boric tras elecciones en Nicaragua

Evo Morales “lamentó” dichos de Boric tras elecciones en Nicaragua

"Allende fue derrocado por un golpe sangriento ejecutado por la CIA de EEUU. Lamentamos que el hermano Presidente Gabriel Boric coincida con el eterno perdedor, heredero del dictador y agente golpista de EEUU, Tuto Quiroga (expresidente de Bolivia) para sumarse a los ataques de la CIA contra Nicaragua", escribió el exmandatario de Bolivia en su Twitter.

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este jueves que “lamenta” que el Presidente Gabriel Boric haya criticado la legitimidad del reciente proceso electoral en Nicaragua.

“Allende fue derrocado por un golpe sangriento ejecutado por la CIA de EEUU. Lamentamos que el hermano Presidente Gabriel Boric coincida con el eterno perdedor, heredero del dictador y agente golpista de EEUU, Tuto Quiroga (expresidente de Bolivia) para sumarse a los ataques de la CIA contra Nicaragua”, posteó Morales en su Twitter.

Boric subió este miércoles a la misma red social que “el domingo se realizaron elecciones municipales en Nicaragua. De 153 alcaldías ´en disputa´ Ortega ganó las 153. Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo”.

No es la primera vez que el Mandatario se muestra abiertamente crítico con Daniel Ortega, quien lleva más de 15 años en el poder y ha sido denunciado por autoritarismo, fraude electoral y violaciones a los derechos humanos.

En septiembre, durante la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas, la máxima autoridad de Chile hizo un llamado a “contribuir” con la liberación de los presos políticos del país centroamericano.

Ortega le respondió llamándole “perrito faldero”,
y cuestionó su autoridad para demandar la liberación de los presos políticos en el país centroamericano.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído