27 Junio 2022 20:25
Home Nacional Exrector y docente de la Universidad Austral fue desvinculado por nepotismo y...

Exrector y docente de la Universidad Austral fue desvinculado por nepotismo y falta a la probidad

Óscar Galindo había renunciado a la rectoría en enero de este año, luego de que se comenzaran a hacer públicas acusaciones en su contra relacionadas con irregularidades en el área de gestión económica y administrativa, faltas a la probidad y nepotismo.

El exrector y docente de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, fue desvinculado de la casa de estudios meses después de que se destapara un polémico caso relacionado con faltas a la probidad y nepotismo.

El nuevo rector de la institución, Hans Richter, confirmó la noticia a Radio Biobío, argumentando que la decisión fue tomada por el Consejo Académico, luego de que la instancia recibiera formalmente antecedentes que daban cuenta de las irregularidades en las que Galindo estaba envuelto.

La actual autoridad confirmó además que la unidad jurídica del organismo presentó un informe ante los integrantes de este Consejo Académico. Adicionalmente, estimó que estas señales son las que deben dar las casas de estudios ante hechos como estos, haciendo hincapié en que deben existir consecuencias.

Galindo había renunciado a la rectoría en enero de este año, luego de que se comenzaran a hacer públicas acusaciones en su contra relacionadas con irregularidades en el área de gestión económica y administrativa, faltas a la probidad y nepotismo.

Una investigación impulsada por la universidad, realizada por la empresa Crowe Auditores Consultores, detectó un ramal familiar en el que parientes cercanos habían sido contratados por millonarias sumas de dinero

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído