En la previa a su inscripción en el Servel para competir por un escaño en el Senado, Fabiola Campillai confirmó a través de su Facebook que se separará de la Lista del Pueblo, colectivo el cual le entregó su respaldo para juntar patrocinios como independiente.
A través de un escrito, la precandidata por la Región Metropolitana, informó que “luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con la Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas”.
Campillai explicó que la decisión es debido a que su compromiso “va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo. Es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente”.
También agradeció el apoyo que le entregaron como lista y remarcó que “los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”.
“Me abocaré a los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos”, finalizó Campillai.