Un violento choque múltiple de cuatro buses se registró alrededor de las 5:00 de la madrugada de este martes en la Ruta 5 Norte, en el sector de Morillos, en la Región de Coquimbo.
Los primeros antecedentes entregados por Carabineros señalan que las maquinarias de distintas empresas colisionaron entre sí, dejando un balance de al menos seis personas fallecidas y alrededor de 40 personas heridas, quienes han sido trasladados a los Hospitales de La Serena y Coquimbo.
El delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna, en contacto con T13, sostuvo: “Primero confirmar que el número de fallecidos asciende a seis personas, de los cerca de 40 heridos, 12 de ellos están en estado grave y 2 de ellos con riesgo vital, según la información que nos entregó el centro asistencial”.
El hecho se produjo en dirección al norte, por lo que la Ruta de sur a norte permanece cortada. En tanto, el tránsito está siendo desviado por Guanaqueros.
Sobre la congestión vehicular el ministro de Transportes (s), Jorge Daza, dijo en T13 que “se está trabajando en un bypass alrededor del kilómetro 436 para restablecer el tránsito que hasta el momento permanece cortado en esa ruta, es la información que tenemos de Carabineros”.
En relación a las personas que viajaban en los cuatros buses, Daza mencionó que al menos uno de los buses trasladaba a trabajadores del servicio minero y se está a la espera de confirmación si los otros buses también llevaban trabajadores “o sólo llevaba personas turistas”.
El general Juan Muñoz, jefe de zona de Carabineros, sostuvo que de acuerdo a la información preliminar, dos buses serían sólo de pasajeros, mientras que se está a la espera de confirmar que las otras dos máquinas trasladaban trabajadores de la minería.