10 Agosto 2022 22:48
Home Nacional Festival del Huaso de Olmué es cancelado por segundo año consecutivo

Festival del Huaso de Olmué es cancelado por segundo año consecutivo

La noticia fue confirmada por el alcalde de la comuna, Jorge Jil, quien explicó que la decisión para no realizar la versión en enero próximo estuvo basada en la fracasada licitación del evento musical, ya que ningún canal de televisión manifestó interés por transmitir el certamen.

Por segundo año consecutivo, el Festival del Huaso de Olmué es cancelado, según informó la municipalidad de dicha comuna de la Región de Valparaíso.

La noticia fue confirmada por el alcalde Jorge Jil, quien explicó que la decisión para no realizar la versión en enero próximo estuvo basada en la fracasada licitación del evento musical, ya que ningún canal de televisión manifestó interés por transmitir el certamen.

“Es por esto que tendremos que postergarlo hasta enero de 2023”, afirmó la autoridad comunal.

Agregó que “para un canal no es tan complicado financiar un espectáculo de este tipo, pero también hay que entender que, además de las inseguridades que conlleva la emergencia sanitaria, en la comuna estamos viviendo una escasez hídrica sin precedentes, lo que ha significado que nuestras prioridades se enfoquen principalmente a solucionar este problema”.

La pandemia por Covid-19 también obligó a cancelar el festival a principio de este año.

La decisión fue lamentada por la Cámara de Comercio de Olmué, que en declaraciones a Las Últimas Noticias señaló que “para el turismo es un golpe bastante fuerte”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído