La Fiscalía ECOH informó que investiga un homicidio consumado y un doble homicidio frustrado ocurridos durante una fiesta clandestina, denominada “Parcelazo”, en la comuna de San Bernardo.
El fiscal a cargo, Christian Toledo, explicó que el incidente tuvo lugar en un evento privado que no contaba con los permisos necesarios para la venta de alcohol.
“Se está investigando un hecho ocurrido en una fiesta organizada en este sector, en la cual un sujeto habría efectuado disparos en contra de al menos tres personas, una de las cuales falleció y dos resultaron lesionadas”, detalló el persecutor.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el agresor ingresó al evento tras pagar una entrada, sin formar parte del grupo habitual de asistentes. “Lo que sabemos es que todas las personas que ingresaban pagaban su entrada, por lo tanto, el sujeto ingresó con ese mecanismo”, añadió el fiscal.
El ataque se produjo sin que existiera provocación previa, y las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales, donde dos de ellas se encuentran fuera de riesgo vital. “Estamos trabajando con la Brigada de Homicidios y los peritos para levantar la evidencia del sitio del suceso”, señaló Toledo.
Además, la Fiscalía confirmó que las tres víctimas, incluido el fallecido, son de nacionalidad extranjera, y se investiga si existen más heridos que hayan sido llevados a otros centros de salud.
“Hay evidencia balística en el lugar y estamos revisando las cámaras de seguridad para obtener registros que permitan identificar al responsable”, concluyó el fiscal.
@ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a @PDI_CHILE, en la comuna de San Bernardo, por un homicidio consumado y un doble homicidio frustrado al interior de un recinto deportivo, que fue ocupado para la realización de un evento, bautizado por los organizadores como “Gran Parcelazo”. pic.twitter.com/S3gu5nE0mW
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) February 17, 2025