02 Julio 2022 10:52
Home Nacional Figueroa: "No estoy colaborando en ningún comando"

Figueroa: “No estoy colaborando en ningún comando”

"Lo que yo he señalado es que en materia de la defensa de principios fundamentales, como la libertad de enseñanza, ciertamente que tenemos que tener una posición y, como ministro de Educación, soy un convencido, lo fui al asumir como ministro y lo hemos dicho siempre, que la libertad de enseñanza, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, son un principio que debe siempre ser defendido”, remarcó el titular de Educación.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, salió a aclarar sus dichos emitidos este lunes, respecto a que admitió que en primera vuelta votó por el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Dichas declaraciones molestaron a la oposición, quienes acusaron que el secretario de Estado estaba realizando intervencionismo electoral.

“Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad”, manifestó Figueroa ayer, agregando que “el Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades”.

Este martes el titular de Educación aclaró que “el Gobierno tiene absoluta prescindencia respecto de este proceso electoral y el esfuerzo del Gobierno está en entregarle al país un proceso electoral que permita una amplísima participación. En eso no hay ninguna duda”.

“Lo que yo he señalado es que en materia de la defensa de principios fundamentales, como la libertad de enseñanza, ciertamente que tenemos que tener una posición y, como ministro de Educación, soy un convencido, lo fui al asumir como ministro y lo hemos dicho siempre, que la libertad de enseñanza, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, son un principio que debe siempre ser defendido”, expresó.

Al ser consultado respecto de si en su caso ocurrirá una situación similar a la protagonizada por la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien dejó su cargo en el Gobierno para integrar el comando de Kast, subrayó: “No estoy colaborando en ningún comando, no pretendo incorporarme a ningún comando y seguiré cumpliendo mi labor como ministro de Educación hasta el término de periodo del Gobierno”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído