26 Junio 2022 00:47
Home Nacional Fiscalía formalizará a “paciente cero” con variante Delta en San Javier

Fiscalía formalizará a “paciente cero” con variante Delta en San Javier

Este jueves, a partir de las 9 horas, la mujer, de 43 años, debería ser formalizada en el Juzgado de Garantía de San Javier, donde también serán imputadas su hermana y su cuñado por infringir las normas sanitarias y poner en peligro la salud pública.

La Fiscalía Regional del Maule decidió formalizar a la mujer de 43 años que es conocida como la “paciente cero” de la variante Delta del Covid-19 en nuestro país, luego de que se confirmara su contagio tras un viaje realizado a Estados Unidos.

El caso ha sido blanco de distintas críticas, incluso hacia el Ministerio de Salud, debido a las diversas versiones que dio acerca de la persona que debía cumplir por norma una cuarentena en un hotel de tránsito, pero que habría terminado de cumplir en San Javier.

Sin embargo, con el pasar de los días se fueron conociendo más versiones al respecto, entre ellas una acerca de que no habría completado el aislamiento preventivo y que incluso se habría paseado por la ciudad, mientras que sus parientes, catalogados como contactos estrechos, tampoco lo habrían hecho.

Es por ello que la Fiscalía ya había anunciado una investigación al respecto y hoy, según consignó La Tercera, fue confirmado que este jueves, a partir de las 9 horas, la mujer debería ser formalizada en el Juzgado de Garantía de San Javier, donde también serán imputadas su hermana y su cuñado por infringir las normas sanitarias y poner en peligro la salud pública.

El fiscal Patricio Carocca determinó que la mujer mintió a las autoridades y no cumplió la cuarentena de 10 días, como se le ordenó al ingreso al país, asistiendo, de hecho, a un funeral en el que habían más de 20 personas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído