28 Noviembre 2022 08:26
Home Nacional Fiscalía suspende reconstitución de escena de crimen de cabo Nain por incidentes

Fiscalía suspende reconstitución de escena de crimen de cabo Nain por incidentes

“Lamentamos profundamente por cuanto sin duda que actos de violencia como éste, dificultan el desarrollo de investigaciones, más aún cuando estamos frente a la indagación de un hecho tan grave como es el homicidio de un funcionario público”, señaló La vocera de la Fiscalía de la Araucanía, Daniela San Martín.

La vocera de la Fiscalía de la Araucanía, Daniela San Martín se refirió a los incidentes que obligaron a suspender la reconstitución de escena del homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Nain en la ruta 5 Sur, sector Metrenco, cerca de Temuco.

La Fiscalía junto a personal especializado de Carabineros tenían prevista para este miércoles en la mañana la realización de la diligencia de reconstitución de escena del crimen. San Martín declaró que desde los alrededores del lugar se escucharon al menos tres disparos “provenientes de armas tipo escopeta”.

“Además, personas desconocidas utilizando piedras y palos atacaron a los funcionarios policiales quedando uno de ellos lesionado. El vehículo que estaba siendo empleado en esta diligencia quedó con daños ante estos hechos de violencia”, informó.

Con el pasar de los minutos, la situación se tensionó aún más y personal de Carabineros actuó con lanzamiento de bombas lacrimógenas para dispersar a las personas y evitar un mayor enfrentamiento, momento en que estaban siendo atacados con algunos objetos contundentes.

Es por esto que por motivos de seguridad de los uniformados, de las personas que transitaban por el lugar y de los medios de comunicación que llegaron a cubrir lo ocurrido es que la Fiscalía se vio en la obligación de suspender la diligencia.

“Lamentamos profundamente por cuanto sin duda que actos de violencia como éste, dificultan el desarrollo de investigaciones, más aún cuando estamos frente a la indagación de un hecho tan grave como es el homicidio de un funcionario público”, señaló la vocera.

Agregando que la Fiscalía busca desarrollar estas investigaciones “con objetividad y transparencia con la única finalidad de esclarecer lo sucedido. Es por ello y en esta misma línea que los hechos de violencia que hoy se desarrollaron serán indagados con la finalidad de identificar a sus responsables”.

Cabe recordar, que el principal sospechoso por el asesinato, Luis Tranamil se encuentra en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación y se investiga respecto a la participación de otras personas posiblemente involucradas en el hecho.

Al respecto y tras los incidentes, Fidel Tranamil, hermano del sindicado como autor, denunció que “desde el primer momento desde que pasó el hecho del carabinero, cerca de nuestro lof empezamos a ver presión por parte del OS-9 de carabineros. De alguna forma también hubo ciertas torturas en contra de la gente de nuestras comunidades para presionar y declarar culpables o como responsables a ciertas personas de nuestro lof”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído