26 Enero 2022 15:01
Home Nacional Fiscalía valoró fallo por caso Ámbar "De cierta manera, se hace justicia"

Fiscalía valoró fallo por caso Ámbar “De cierta manera, se hace justicia”

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, dijo que "pudimos reproducir toda la prueba que de manera objetiva, clara y persistente en el tiempo, logramos obtener para poder reconstruir ese día 29 de julio del año 2020, los días anteriores y posteriores, y de esa manera acreditar la participación de los dos acusados".

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró a Denisse Llanos y Hugo Bustamante como culpables del brutal crimen de la joven de 16 años Ámbar Cornejo, hecho ocurrido a mediados del año pasado en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El veredicto condenó a Bustamante, padrastro de la víctima, por los delitos de violación con femicidio, además del delito de estupro. Mientras que Llanos, madre de la adolescente, fue condenada por los delitos de violación con homicidio. Además, ambos fueron acusados por los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter reiterado hacia el hermano de la fallecida.

Después de la audiencia, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, exhibió su satisfacción por la condena y aseguró que “de cierta manera se le hace justicia a Ámbar”.

“Como fiscalía estamos muy felices con el fallo, estamos satisfechos con la condena de ambos acusados en los términos que nos propusimos en la presentación, esto es, como autores ambos del delito de violación con femicidio para el caso de Hugo Bustamante y violación con homicidio para el caso de Denisse Llanos”, indicó la persecutora.

Bowen remarcó que en el desarrollo del juicio oral “pudimos reproducir toda la prueba que de manera objetiva, clara y persistente en el tiempo, logramos obtener para poder reconstruir ese día 29 de julio del año 2020, los días anteriores y posteriores, y de esa manera acreditar la participación de los dos acusados”.

“Con este fallo creemos que de cierta manera se le hace justicia a Ámbar, joven de 16 años que fue brutalmente violada y asesinada por Hugo Bustamante y su madre”, sentenció.

Frente a la absolución del delito de inhumación ilegal contra Bustamante, la fiscal aseguró que “estaba previsto” ya que esta “estaba subsumida en la fase de ocultar el cuerpo, por lo tanto se absuelve. Además, recalcó que “la pena es muy menor y creemos que no genera mayor impacto en la cuantía de la pena que estamos solicitando que es presidio perpetuo calificado”.

Se anunció que el próximo martes 7 de diciembre, a las 13:00, se realizará la audiencia de la lectura de la sentencia. El Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado para ambos acusados, lo que implica la privación de libertad de por vida.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído