02 Diciembre 2022 06:22
Home Nacional Formalizan a tercera adolescente vinculada con homicidio de conductor en Coquimbo

Formalizan a tercera adolescente vinculada con homicidio de conductor en Coquimbo

La menor se sumó a los otros dos jóvenes de 17 años que habían sido formalizados el pasado 3 de febrero por el mismo delito. En el caso de la más reciente imputada, quedó con la medida cautelar de internación provisoria, tras ser considerada un peligro para la sociedad.

Una menor de 14 años fue formalizada este lunes por su participación como coautora en el delito de robo con homicidio de Héctor Saavedra, conductor de una aplicación de transportes que fue asesinado hace una semana en Coquimbo.

La adolescente se sumó a los otros dos jóvenes de 17 años que habían sido formalizados el pasado 3 de febrero por el mismo delito. En el caso de la más reciente imputada, quedó con la medida cautelar de internación provisoria, tras ser considerada un peligro para la sociedad.

Durante la audiencia se mencionó que esta menor iba a bordo del vehículo que conducía la víctima. “Hay una división de funciones de todas las personas que iban a bordo del vehículo de la víctima, que todo confluye en definitiva en el resultado fatal, pero cada uno aporta con una acción que finalmente nos da el resultado de la muerte de la víctima”, indicó el fiscal Nicolás Shertzer.

“A juicio del tribunal, los antecedentes presentados por el Ministerio Público, permitieron presumir que la imputada adolescente de 14 años también ha tenido participación en estos hechos en calidad de autor”, aseveró el juez Roberto Rojas Gahona.

En ese sentido, el magistrado expresó que “el tribunal respecto a la necesidad de cautela ha estimado que la única medida cautelar que podría asegurar los fines del procedimiento y mantener adheridos los actos del mismo a esta adolescente, se corresponden necesariamente con la internación provisoria”

De acuerdo a información recopilada por el medio “El Día”, la menor pudo ser detenida previa coordinación de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con su familia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído