27 Noviembre 2022 21:28
Home Nacional Fraude en el Ejército: Rutherford ordenó detención de excomandante en jefe Óscar...

Fraude en el Ejército: Rutherford ordenó detención de excomandante en jefe Óscar Izurieta

El exuniformado quedará recluido en el batallón de Policía Militar en la comuna de Peñalolén. La magistrada de la Corte de Apelaciones de Santiago tendrá un plazo de cinco días para determinar si lo somete a proceso,, al igual como hizo anteriormente con otros dos excomandantes en jefe de esta rama castrense: Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, también investigados en el marco de esta causa.

La ministra en visita que investiga el caso fraude en el Ejército, Romy Rutherford, ordenó la detención del excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, por el mal uso de gastos reservados dentro de la institución castrense.

Según informó Radio Biobío, el exuniformado quedará recluido en el batallón de Policía Militar en la comuna de Peñalolén. La magistrada de la Corte de Apelaciones de Santiago tendrá un plazo de cinco días para determinar si somete a proceso a Óscar Izurieta Ferrer, al igual como hizo anteriormente con otros dos excomandantes en jefe de esta rama castrense: Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, también investigados en el marco de esta causa.

El nombre de Izurieta, quien fue citado a declarar a primera hora de este jueves, surgió en las declaraciones prestadas por dos coroneles, Sergio Vásquez y Jorge Cortés, quienes cumplían funciones en el Departamento de Finanzas de la Comandancia en Jefe del Ejército.

De esta manera, Óscar Izurieta Ferrer podría convertirse en el militar número 55 que es procesado en denominado caso “Milicogate”, una causa que investiga el fraude por más de 6 mil millones de pesos de la Ley reservada del Cobre entre 2010 y 2014.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído