04 Diciembre 2022 12:03
Home Política Gabriel Boric: Chile debe “tener fronteras ordenadas y migración regular”

Gabriel Boric: Chile debe “tener fronteras ordenadas y migración regular”

“Me alegro mucho de estar aquí presente para poder conversar esto, mirarnos a los ojos, y no hacerlo en un Zoom desde Estados Unidos”, manifestó el candidato de Apruebo Dignidad por el presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, que se encuentra de viaje en el país norteamericano.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se encuentra este miércoles en la región de Tarapacá para realizar una serie de reuniones en el marco de su campaña para la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

El presidenciable participó de una Pawa, una ceremonia ancestral características de los pueblos aborígenes del norte del país, donde hizo una “rogativa a quienes nos antecedieron por permitirnos estar hoy día acá”.

Posteriormente, participó de un encuentro con gobernadores regionales en el Teatro de Humberstone, en la salitrera del mismo nombre, donde el aspirante a La Moneda manifestó que “estamos aquí porque el centralismo no nos ve y no puede seguir siendo la respuesta a los problemas de las comunas, regiones y territorios por otros cuatro años más”.

“Me alegro mucho de estar aquí presente para poder conversar esto, mirarnos a los ojos, y no hacerlo en un Zoom desde Estados Unidos”, dijo refiriéndose al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, que se encuentra de viaje en EEUU.

Boric abordó el tema de la migración y afirmó que “desde nuestro sector no hemos sido lo suficientemente claros, quizás. Para que haya un desarrollo justo, equitativo y derechos humanos para quienes migran, debemos tener fronteras ordenadas y migración regular”.

Del problema, “todos debemos hacernos cargo” y “se debe trabajar en conjunto, principalmente con las autoridades regionales y comunales”.

El diputado de Convergencia Social añadió que “la misión de nuestro gobierno va a ser llegar a acuerdos para sanar las heridas que nos deja la pandemia y también este gobierno, reencontrarnos en cada región de Chile para avanzar en cambios concretos en salud, pensiones, seguridad y economía mientras aseguramos el camino de la nueva Constitución”.

Boric manifestó que espera “ser un presidente que cuando termine su mandato tenga menos poder que cuando empezó, porque hayamos sido capaces de transferírselo a las autoridades locales, a la sociedad civil. No queremos acumular poder, queremos distribuirlo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído