26 Junio 2022 01:55
Home Política Boric: “Necesitamos trenes para Chile, para el norte para el sur”

Boric: “Necesitamos trenes para Chile, para el norte para el sur”

El candidato de Apruebo Dignidad, tuvo palabras para referirse a un pequeño lapsus que sufrió el lunes en el programa "Las Caras de la Moneda", al cual estuvo invitado. Ahí aseguró que quiso leer "el evangelio de San Pablo hace poco", pero los evangelios corresponden a Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió este martes con pastores y diversas organizaciones con el objetivo de abordar temas de interés para las iglesias evangélicas y protestantes del país.

Tras la cita, sostuvo que “se han instalado muchas mentiras. Yo he visto en redes sociales cómo se difunden cuestiones de las características de que vamos a cerrar colegios, que queremos expropiar los campos, que no vamos a permitir el trabajo con animales. No es así. Somos una candidatura que escucha un proyecto político y que además respeta mucho la descentralización”, comentó.

De esta manera, aseguró que su objetivo “es que la esperanza le gane al miedo. Si desde la vereda del frente quieren instalar noticias falsas y estar permanentemente atacando y hablando más de mi que de sus programas, allá ellos. Nosotros vamos a hablar de esperanza, de transformaciones, de mejoras concretas para los chilenos y chilenas”.

Luego de confirmar que durante esta semana definirá si participará del programa “Bad Boys” de Franco Parisi, avisó que viajará dentro de las próximas horas a las zonas rurales de Rancagua, haciendo un hincapié en que la gente de campo representa el 30% de la población chilena.

También dio a conocer que tiene planificado un viaje al norte del país: “Voy a viajar prontamente a Antofagasta y Copiapó para escuchar. Soy una persona de región que entiende que la gente que habita en comunas más alejadas están cansadas de que las decisiones se tomen en Santiago sin consideración a las experiencias diarias de vida”.

“Tenemos que estar en las regiones, en las comunas. Yo estoy teniendo un despliegue territorial, y no solo yo, porque esta campaña no se trata solo de mí. Nuestra jefa de campaña Izkia Siches está haciendo un recorrido desde Arica hasta Puerto Montt. Tenemos a gente en Aysén, en Magallanes”, complementó.

Boric se refirió también a las declaraciones emitidas el lunes por el gremio de los camioneros. “Las intervenciones son bastante evidentes pero no quiero hacer comidillo a partir de eso. No le tengan miedo a los cambios porque los cambios son para bien. Necesitamos trenes para Chile, para el norte para el sur. No se trata de competencia desleal, se trata de llegar todo el territorio”, expresó.

Abordó también un pequeño lapsus que sufrió anoche en el programa “Las Caras de la Moneda”, al cual estuvo invitado. Ahí aseguró que quiso leer “el evangelio de San Pablo hace poco”, pero los evangelios corresponden a Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

“Quién es uno para inventar evangelios. Me parece importante reconocer cuando se dan esos famosos lapsus, pero acá estuvimos compartiendo algunos pasajes de la Biblia, y me parece que son espacios de los que hay mucho que aprender. Ahí llamo a no tener prejuicios”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído