27 Mayo 2022 09:32
Home Nacional Gobierno afirma que acusación contra Piñera sería ridícula y "una jugarreta política"

Gobierno afirma que acusación contra Piñera sería ridícula y “una jugarreta política”

“Nosotros no vamos al TC, porque no queremos ayudar a las personas, vamos porque es el último momento para salvar la reforma a las pensiones de los chilenos” afirma el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. En tanto el secretario vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también se refirió al tema.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se refirió a la decisión del Gobierno de recurrir al TC por el tercer retiro y la amenaza de una posible acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el secretario de Estado -en conversación con Radio Universo– señaló que “nosotros no vamos al TC, porque no queremos ayudar a las personas, vamos porque es el último momento para salvar la reforma a las pensiones de los chilenos, entonces cuando hablamos de indolencia, me parece que no es la forma de referirse los unos a los otros”.

“Es una jugarreta política de mala fe, lo que tenemos que hacer es dialogar y conversar para ayudar a los chilenos, no entrar en la dinámica de las acusaciones constitucionales que ya muchas sesiones legislativas hicieron perder el año pasado”, agregó.

En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también se refirió al tema -en entrevista con Radio Agricultura-, donde indicó que “claramente hay una cuestión política que es simplemente absurda, o sea, acusar constitucionalmente a un Presidente por hacer uso de la facultad constitucional para defender la constitucionalidad de una medida que un tribunal dijo que es inconstitucional, es francamente absurdo, es francamente ridículo que algunos pretendan hacer eso”.

“Significa que tienen poco aprecio por la democracia, que no pueden soportar que haya personas que hagan políticas públicas distintas a las que ellos quieren, y amenazan con la violencia o con la destitución, esa no es la forma en la cual debe llevarse un debate democrático, tiene que llevarse a través de valorar las diferencias”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído