Home Nacional "gobierno comenzó la aplicación de la ficha básica de e...

Gobierno comenzó la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia por incendios

El catastro permite levantar información necesaria para entregar la ayuda óptima a familias afectadas por la emergencia que azota el centro y sur del país.
Comparte esta noticia

El Gobierno comenzó la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en zonas afectadas por incendios forestales.

El catastro permite levantar información necesaria para entregar la ayuda óptima a familias afectadas por la emergencia que azota el centro y sur del país.

La ficha busca recoger información sobre el hogar, composición y características del grupo familiar para coordinar ayudas o beneficios durante la situación de catástrofe.

Los funcionarios públicos desplegados por las zonas siniestradas se acercarán a las familias afectadas para realizar la encuesta. En caso de verse afectado y aún no completar la ficha, pueden acercarse también a los municipios para rellenarla de manera física.

En este contexto, el seremi de Desarrollo Social, Edson Díaz, aseguró que se están realizando las tareas para completar las FIBE y que ya son más de 800 las fichas completadas en diferentes zonas afectadas.

En tanto, la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, agregó que se requiere avanzar en la recuperación de servicios básicos como electricidad, agua potable y la conectividad de rutas y comunicaciones.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído