28 Mayo 2022 13:36
Home Nacional Gobierno confirma segundo caso de Delta: Estudiante chileno que llegó de Armenia

Gobierno confirma segundo caso de Delta: Estudiante chileno que llegó de Armenia

“Se trata de un joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. A su regreso, el 17 de junio, se le hizo testeo en el aeropuerto, al igual que a todos los pasajeros del mismo avión”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En el balance del Minsal respecto a la situación sanitaria del país de este lunes, autoridades de Gobierno, e incluso el propio Presidente Sebastián Piñera, confirmaron que se detectó la llegada de un segundo caso contagiado con la variante Delta de Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se trata de un estudiante chileno que ingresó proveniente desde Armenia, el 17 de junio. La autoridad aseguró que se le tomó un examen de PCR en el aeropuerto y fue trasladado a un hotel de tránsito, donde dos días después se notificó que era positivo. La secuenciación genómica del Instituto de Salud Pública detectó que era variante Delta.

“Se trata de un joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. A su regreso, el 17 de junio, se le hizo testeo en el aeropuerto, al igual que a todos los pasajeros del mismo avión”, dijo Daza.

Posteriormente, informó que el joven fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después el resultado de su PCR arrojó positivo “por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria”. Daza explicó que el joven se encuentra en aislamiento de 14 días y está en buen estado de salud.

En lo que respecta a los demás 56 pasajeros del avión, se informó que están en proceso de ser contactados, para que así cumplan la cuarentena correspondiente.

Este caso se suma al de una mujer de 42 años proveniente de Estados Unidos, quien viajó a Chile para asistir a un funeral en la comuna de San Javier, Región del Maule. El hecho causó polémica ya que se dio a conocer que el Minsal entregó información falsa al asegurar que la mujer portante cumplió con la cuarentena requerida, lo cual fue desmentido más tarde por la propia Seremi de Salud del Maule.

Además, fue criticado el criterio del Minsal para dejar ingresar viajeros pese al cierre de fronteras de nuestro país.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído