17 Agosto 2022 19:24
Home Nacional Gobierno decreta Estado de Excepción en 4 provincias de la zona norte...

Gobierno decreta Estado de Excepción en 4 provincias de la zona norte del país y camioneros levantarán bloqueos

La medida regirá en Arica, Parinacota,Tamarugal y Loa, prolongándose durante 15 días, período tras lo que podrá ser extendido por 15 días más. “La gente a Chile tiene que ingresar por la puerta ancha sincerando a qué viene y no ingresando por la ventana y mintiendo”, remarcó el titular del Interior, Rodrigo Delgado.

Tras una extensa reunión con los gremios de camioneros, que se prolongó por más de 5 horas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció la tarde de este sábado que se decretará estado de excepción en cuatro provincias fronterizas del norte: Arica, Parinacota,Tamarugal y Loa.

La decisión se adopta en medio de los bloqueos de ruta y movilizaciones que se han llevado a cabo, tras la muerte de Byron Castillo, de 25 años, a manos de inmigrantes en la Región de Antofagasta.

Delgado arribó la mañana de este sábado a la zona, en compañía del subsecretario de la misma cartera, Juan Francisco Galli, y su par de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, para dialogar con los dirigentes, quienes exigían, entre otros aspectos, diversas medidas de seguridad para los transportistas.

El Estado de Excepción durará 15 días, período tras lo que podrá ser extendido por 15 días más.

Delgado aseguró que este mismo sábado comenzarán los operativos de reconducción en Colchane. Además, se ampliará la dotación de efectivos policiales en la frontera para detener el paso ilegal de migrantes.

“La gente a Chile tiene que ingresar por la puerta ancha sincerando a qué viene y no ingresando por la ventana y mintiendo”, agregó el titular de Interior.

Carlos Bretti, representante de los transportistas de carga, sostuvo que los camioneros “deberíamos estar levantando el paro en este momento”. De esta manera se pondría fin a los bloqueos de ruta que han sostenido los participantes del gremio tras el asesinato de Byron Castillo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído