30 Enero 2023 08:07
Home Nacional Gobierno está haciendo gestiones por cabo de la Armada secuestrado en Ecuador

Gobierno está haciendo gestiones por cabo de la Armada secuestrado en Ecuador

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que "hace poco un menor fue objeto de un secuestro en Bolivia estando su familia en Chile, hace poco también hubo un secuestro en el sur del país. En ambos casos la acción de nuestras policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a las víctimas del secuestro. Esperamos que ese sea el mismo final del ciudadano chileno que está secuestrado en Guayaquil".

El Gobierno anunció gestiones frente al secuestro de Luis Toledo Cruces (31 años), cabo primero de la Armada de Chile que fue secuestrado en Guayaquil, Ecuador.

La cónyuge del hombre fue quien realizó la denuncia ante la Fiscalía de ese país. Indicó que a eso de las 21:00 horas del 29 de noviembre se dio cuenta de la desaparición de su esposo y, posteriormente, cerca de la medianoche, recibió un mensaje de los presuntos captores, quienes están pidiendo la suma de 100 mil dólares (cerca de 90 millones de pesos) por la libertad del funcionario.

La víctima lleva casi un año en Ecuador y arribó a dicho país para contraer matrimonio mediante un permiso de dos años sin goce de sueldo.

Consultado por el tema durante una actividad en Independencia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que “las instituciones, particularmente las policías, ya están trabajando en ayudar y contribuir en aclarar y recuperar con vida al ciudadano chileno secuestrado”.

Monsalve recordó que “hace poco un menor fue objeto de un secuestro en Bolivia estando su familia en Chile, hace poco también hubo un secuestro en el sur del país. En ambos casos la acción de nuestras policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a las víctimas del secuestro. Esperamos que ese sea el mismo final del ciudadano chileno que está secuestrado en Guayaquil”.

Por su parte, el subsecretario de Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, informó que Toledo tenía pensado volver al país a inicios del 2023.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído