El trabajador José Oliverio Barría, de 60 años, fue encontrado con vida tras estar desaparecido desde el pasado 27 de enero en la comuna de Dalcahue, Región de Los Lagos.
El hombre que realizaba labores forestales había desaparecido en el sector de Butalcura Alto, a un kilómetro de la casa donde vivía, según Radio Biobío. Esto había provocado una intensa búsqueda por parte de su familia y de voluntarios de Bomberos.
Se informó que Barría se encontró con un matrimonio en la antigua ruta del tren, al que le señaló que estaba perdido y que le ayudara a regresar a su casa. Además, se detalló que, durante estos días, Barría se alimentó con raíces de plantas y se abrigó del frío con ramas y grandes hojas.
Geovana Vargas, sobrina del trabajador, detalló al citado medio que “estuvo ahí mismo en la montaña, se desorientó, perdió digamos el camino (…) nos contaba que salió abajo donde hay un cruce donde pasa el tren”.
El sujeto, que estaba delgado y cansado, fue ayudado a llegar a su casa, donde se reencontró con sus familiares. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia del Samu al Hospital de Castro, donde fue estabilizado.