02 Julio 2022 07:26
Home Internacional Hallan restos humanos de desaparecidos en la Amazonía: detenidos confesaron que mataron...

Hallan restos humanos de desaparecidos en la Amazonía: detenidos confesaron que mataron al periodista inglés y al indigenista

"Me acaba de informar la Policía Federal que restos humanos fueron encontrados en el lugar donde se estaban realizando excavaciones", publicó el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, en Twitter, poco antes de una conferencia de prensa anunciada por la Policía Federal para actualizar los avances del caso.

Los dos hombres arrestados como sospechosos de la desaparición del periodista británico Dom Phillips, colaborador del diario The Guardian, y al indigenista Bruno Araújo Pereira, confesaron en interrogatorios separados que asesinaron en la Amazonía hace once días a ambos sujetos.

La confesión ocurrió mientras indígenas recorrían cada rincón de la selva para encontrar al periodista británico de 57 años, y el líder indigenista Bruno Pereira, de 41, que estaban desaparecidos desde el 5 de junio.

El hecho fue confirmado por el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres.

“Me acaba de informar la Policía Federal que restos humanos fueron encontrados en el lugar donde se estaban realizando excavaciones”, publicó Torres en Twitter, poco antes de una conferencia de prensa anunciada por la Policía Federal para actualizar los avances del caso.

Según el medio brasileño O Globo, citando fuentes policiales locales, fueron los hermanos Oseney da Costa de Oliveira y Amarildo da Costa de Oliveira quienes confesaron haber asesinado a ambos.

La pareja estaba de expedición en el territorio indígena del Valle de Javarí. El medio local aseguró que Oseney da Costa Oliveira, conocido como “Dos Santos”, fue el primero en admitir el crimen.

Posteriormente, su hermano, Amarildo da Costa de Oliveira, conocido como “Pelado”, también dijo haber participado de los asesinatos, y luego los habrían descuartizado, según consignó Clarín.

La Policía Federal de Brasil los llevó a la zona de búsqueda de las víctimas. Los investigadores vinculados al caso confirmaron la información al medio local. Los dos hermanos son pescadores y estaban presos uno desde la semana pasada y el otro desde el martes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído