16 Agosto 2022 14:28
Home Política Heraldo Muñoz: “Tenemos que construir un espacio amplio de socialismo democrático”

Heraldo Muñoz: “Tenemos que construir un espacio amplio de socialismo democrático”

El timonel del PPD y abanderado presidencial de la colectividad sostuvo que "viene este desafío de competir, no sólo con la candidata del Partido Socialista (Paula Narváez), sino que eventualmente -ojalá- con otros candidatos de Nuevo Trato, el Partido Liberal, independientes, ex RD, con el PRO".

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, que este domingo se impuso en la primaria interna del partido transformándose en el abanderado presidencial de la colectividad, habló este lunes con Radio Cooperativa y remarcó que “tenemos que construir un espacio amplio del socialismo democrático“.

El excanciller se impuso este domingo al vicepresidente del PPD, exministro Francisco Vidal, y al otrora diputado Jorge Tarud. En la consulta ciudadana, Muñoz recibió el 54% de las preferencias de los 13.325 militantes e independientes que participaron.

Heraldo Muñoz se enfrentará con la abanderada del PS, Paula Narváez, en una preprimaria.

El presidente de la colectividad ya pone en la mira la primaria en la oposición y sostuvo que “viene este desafío de competir, no sólo con la candidata del Partido Socialista (Paula Narváez), sino que eventualmente -ojalá- con otros candidatos de Nuevo Trato, el Partido Liberal, independientes, ex RD, con el PRO”.

Según dijo a Cooperativa, “mi visión es que tenemos que construir un espacio amplio de socialismo democrático, de la izquierda socialdemócrata, esto es una tarea pendiente. Me parece que tenemos una tarea de incrementar el espacio que muchos independientes ven como importante de este mundo socialista democrático que está desperdigado y necesitamos expandirlo, potenciarlo y una manera es a través de esta primaria”.

Añadió que “tengo la mejor disposición a hacerlo y conversar para que ojalá tengamos una primaria convencional, amplia de este mundo socialista democrático”.

De esta manera, se abrió a una primaria con el Partido Radical (PR), el Partido Radical, ex Revolución Democrática y el PRO, sin embargo, se mostró más reticente a la Democracia Cristiana (DC).

Respecto a una primaria con el Partido Comunista y el Frente Amplio, Muñoz dijo que “eso está por verse”.

“Aquí hay una cuestión de coherencia, qué es lo que le vamos a transmitir a la ciudadanía, cuáles son las propuestas, los principios, políticas públicas, en función de eso se compite, porque no se trata simplemente de una competencia de rostros, de personalidad o de simpatía, tiene que ser una competencia de ideas”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído