El abogado y político Hermógenes Pérez de Arce lamentó la confirmación de la muerte de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.
Pérez de Arce, quien en numerosas ocasiones se ha manifestado en defensa de Augusto Pinochet y es cercano a la familia del dictador, aseguró que Hiriart “fue una gran mujer que acompañó a su marido activamente en sus casi 17 años de gobierno”, en medio de un contacto con Chilevisión.
“Políticamente yo me sentía muy afín a ella y en todo momento participó con las ideas que yo expresaba. Siempre me sentí muy interpretado por ella”, comentó el periodista.
“Ella era partidaria de las mismas ideas que yo, de una sociedad libre. Incluso en algún momento en que el gobierno del presidente Pinochet, había funcionarios que pedían que yo dejara de hacer comentarios de carácter económicos, por discrepar con algunas personas”, agregó.
“Yo seguí en esa línea y en ese momento recibí los apoyos de la señora Lucía en una conferencia del edificio Diego Portales. Siempre me sentí muy agradecido con ella al respecto”, aseguró.
También se refirió al período de la dictadura y señaló que “ella no tenía una influencia decisiva en las políticas de gobierno, pero sí tenía opinión propia”.
El periodista terminó diciendo que su muerte fue algo inesperado. “En este momento me sorprendió la noticia, pero no tanto por el delicado estado en el que estaba. No hago sino lamentar el fallecimiento de una gran mujer que prestó grandes servicios al país”, finalizó.