18 Enero 2022 10:08
Home Nacional Hombre es detenido por amenazar con arma de fogueo a brigadistas del...

Hombre es detenido por amenazar con arma de fogueo a brigadistas del FA durante campaña en San Bernardo

El teniente de la Prefectura del Maipo, Fabián Reyes, confirmó que "se detuvo a dos personas por el delito de agresión y amenazas con arma de fogueo, respectivamente, luego de una realización de una convocatoria en esa comuna".

Una tensa jornada se vivió este jueves en San Bernardo durante el cierre de campaña de los candidatos al Senado del Frente Amplio y el Partido Republicano.

Dos situaciones se generaron: por una parte, se denunció a un hombre que amenazó con un arma de fogueo a los frenteamplistas que estaban en el lugar y por otro lado, se dio a conocer que un grupo de personas apedreó a la aspirante a senadora por el Partido Republicano.

Según se puede ver en uno de los videos captado por testigos y que fue publicado en Twitter por la diputada Maricela Santibáñez, un grupo de adherentes al partido está realizando actividades de campaña para el aspirante al Congreso, Cristóbal Orrego, cuando un hombre, quien se presentó como seguidor del candidato presidencial José Antonio Kast, se acercó a las personas para amenazarlas con el arma, pese a que Carabineros se encontraba en el sector.

Parlamentarios del Frente Amplio denunciaron el pasivo actuar de Carabineros. En ese marco, la diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, afirmó: “Mientras volanteábamos en San Bernardo, a cuadras, un fanático Kast amenazó con un arma a manifestantes. Grave la actitud pasiva de Carabineros para enfrentarlo, poniendo en peligro a las personas. Vamos pedir explicaciones a Carabineros y al Ministerio del Interior”, señaló.

El teniente de la Prefectura del Maipo, Fabián Reyes, confirmó que “se detuvo a dos personas por el delito de agresión y amenazas con arma de fogueo, respectivamente, luego de una realización de una convocatoria en esa comuna”.

Por su parte, el Partido Republicano repudió el altercado mediante un comunicado y negaron “cualquier vínculo con esta persona. No la conocemos”.

Sobre la actividad, señalaron que sus adherentes fueron convocados “a participar en un espacio público, en donde puede llegar cualquier persona y lamentablemente en este caso llegó este sujeto que incluso personas que participaron en esta actividad no lo conocían”.

A su vez, apuntaron a sus contrarios. “Llama bastante la atención que este hombre es visto al momento en que llegó un grupo de radicales de izquierda a lanzar piedras y huevos a quienes estaban en el banderazo, por lo que todo indicaría que nuevamente estamos frente a un intento desesperado de la izquierda para vincularnos con una persona que desconocemos”, acusaron desde el partido.

CANDIDATA REPUBLICANA APEDREADA

En simultáneo se dio otra situación. Beatriz Maturana, candidata a senadora por el Partido Republicano, fue apedreada por un grupo de personas que se encontraban en el lugar donde realizaba actividades junto a sus adherentes.

“Les cuento me estoy bien, tuve que constatar lesiones (leves) para realizar la denuncia. constatar lesiones (leves) para realizar la denuncia. Tal como ya vieron en el video, nos llovían piedras”, publicó la aspirante en su cuenta de Twitter.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído