Home Vanguardia "hombre se hace pasar por abogado y logra ganar 20 juic...

Hombre se hace pasar por abogado y logra Ganar 20 Juicios: se basó en personaje de “Suits”

A pesar de que el impostor fue detenido, ha ganado una notable notoriedad a nivel internacional y, en un inusual giro de los acontecimientos, recibió elogios de la Organización Central de Sindicatos de Kenia, quien lo tildó como una “mente joven brillante”.

Comparte esta noticia

Dicen que la realidad supera la ficción. Al menos así lo demostró Brian Mwenda Njagi, un hombre de Kenia que se hizo pasar por un reconocido abogado de la reconocida serie “Suits” y que ostenta más de 20 juicios a su favor sin ni siquiera haber estudiado la profesión.

Mwenda, de 28 años, es conocido en el panorama local como el “Mike Ross de la vida real”, uno de los personajes principales de la serie. Su extraordinaria habilidad para memorizar y aplicar diferentes leyes le hicieron ganar el título del abogado que, coincidentemente, tampoco estudió derecho en la facultad, aunque sí aprobó el examen de admisión para Harvard.

Según consignó Daily Mail, el keniano accedió al portal de la Sociedad de Abogados de Kenia y manipuló los datos de la cuenta de otro usuario con el que compartía nombre para comenzar a ejercer la profesión bajo su identidad.

No obstante, su fachada se derrumbó cuando intentó requerir un contrato de práctica fingiendo ser el auténtico abogado. Este último, al ser contactado por la entidad, negó cualquier vínculo con el procedimiento, ya que había estado empleado en la Oficina del Fiscal General y no necesitaba un Certificado de práctica, según consignó Cooperativa.

A pesar de que el impostor fue detenido, ha ganado una notable notoriedad a nivel internacional y, en un inusual giro de los acontecimientos, recibió elogios de la Organización Central de Sindicatos de Kenia, que lo describió como una “mente joven brillante” que ha tenido éxito “sin las calificaciones tradicionales”.

“Me gustaría transmitir mi gratitud a las personas que me apoyan y oran por mí… cuando llegue el momento podré aclarar este malentendido. También podré demostrar mi inocencia y brindar el contexto real”, señaló Mwenda a través de un video en redes sociales compartido por el exgobernador de Nairobi.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído