29 Noviembre 2022 13:42
Home Internacional Huracán Ian ha dejado graves inundaciones, gente atrapada y apagones en el...

Huracán Ian ha dejado graves inundaciones, gente atrapada y apagones en el suroeste de Florida

Durante la noche del miércoles, en Estados Unidos, no se habían reportado muertes a causa del huracán, pero una embarcación con migrantes cubanos a bordo naufragó en un clima tormentoso al este de Cayo Hueso.

El huracán Ian provocó destrucción en su paso por el suroeste de Florida donde, dejó atrapado a residentes en casas inundadas, provocó dañó en el techo de la unidad de cuidados intensivos de un hospital y además terminó con más de dos millones de personas sin luz.

Este huracán, que ha sido uno de los más potentes que ha azotado Estados Unidos, atravesó la península de Florida el miércoles en la noche y amenazaba con provocar inundaciones catastróficas en el interior, afirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

En tanto, este jueves se transformó en tormenta tropical en tierra y se espera que salga a las aguas del océano Atlántico cerca del Centro Espacial Kennedy más tarde en el día, dijo el NHC.

Durante la noche del miércoles, en Estados Unidos, no se habían reportado muertes a causa del huracán, pero una embarcación con migrantes cubanos a bordo naufragó en un clima tormentoso al este de Cayo Hueso.

La Guardia Costera estadounidense inició un operativo de búsqueda y rescate para 23 personas y encontró a tres sobrevivientes a unos dos kilómetros (millas) al sur de los Cayos de Florida, según las autoridades.

En tanto, otros cuatro cubanos llegaron nadando a Stock Island, justo al este de Cayo Hueso, según la Patrulla Fronteriza.

Los equipos aéreos seguían buscando a los 20 migrantes que podrían seguir en el mar.

Antes de recalar en Florida, el huracán había barrido Cuba, donde se cobró la vida de dos personas e inutilizó la red eléctrica de la isla.

También se informó que más de dos millones de viviendas y negocios de Florida estaban sin electricidad, según la web PowerOutage.us. Casi todas las casas y empresas de tres condados sufrían apagones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído