19 Enero 2022 01:50
Home Política Ignacio Walker sobre su apoyo para la segunda vuelta: "Pienso votar en...

Ignacio Walker sobre su apoyo para la segunda vuelta: “Pienso votar en blanco”

Pese a que no respaldó a ninguno de los presidenciables, dijo que propondrá que la DC "sea un partido de oposición. Que se dé la posibilidad de votar en blanco o eventualmente apoyar a Boric".

Ignacio Walker, expresidente y figura histórica de la DC, siguió sembrando dudas respecto del candidato al cual apoyará la colectividad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentarán a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

En conversación con Expreso Biobío, el exsenador le bajó el perfil a lo que muchos calificaban como la gran derrota de la exConcertación, y valoró la elección de cinco senadores y ocho diputados representantes de la falange.

“Salvamos la sobrevivencia del partido. Es un resultado que sin ser bueno, permite hacer política”, aseguró el abogado. Además, aclaró que la Democracia Cristiana seguirá siendo un partido de oposición.

Ya en relación al balotaje que se celebrará el próximo 19 de diciembre, Walker fue enfático en señalar que los militantes del partido no deben votar por el abanderado republicano.

“José Antonio Kast es la principal amenaza contra la democracia”, dejó en claro.

De todas maneras, reveló: “Yo pienso votar en blanco”. Y pese a que no respaldó a ninguno de los presidenciables, dijo que propondrá que la DC “sea un partido de oposición. Que se dé la posibilidad de votar en blanco o eventualmente apoyar a Boric”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído