El Gobierno entregará un bono de recuperación a las personas damnificadas por los incendios forestales cuyo pago comenzará este lunes.
Este bono se pagará por única vez a cada grupo familiar, ya sea por transferencia directa a Cuenta Rut o cobrando en caja en cualquier Banco Estado, a hogares afectados y/o damnificados, que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) ya completada, además de algún nivel de afectación en sus viviendas y/o enseres.
La ayuda se dividirá en dos montos de acuerdo al nivel de afectación, determinado por la FIBE. En el primer grado, de afectación alta, la ayuda consistirá en 1 millón 500 mil pesos. Luego, la afectación media corresponderá a un monto de 750 mil pesos.
La nómina se actualizará una vez a la semana definiéndose un día de la semana para efectuar los pagos.
Son 13 las medidas que ha desarrollado el Ejecutivo para ir en ayuda de los damnificados. Entre ellas, viviendas transitorias, exenciones tributarias y subsidios para las pymes.
El Presidente Gabriel Boric informó que a partir del lunes “se va a empezar a pagar el bono de hasta un millón 500 mil pesos de libre disposición, que se va a entregar por transferencia directa a la Cuenta Rut o cobrando por caja en cualquier BancoEstado”.