02 Julio 2022 14:21
Home Internacional Influencer de Corea del Sur se suicida luego de ser acosada por...

Influencer de Corea del Sur se suicida luego de ser acosada por ser feminista

La joven de 27 años, Cho Jang-mi, conocida en redes sociales como Jammi, sufría depresión desde hace un tiempo, producto del masivo ciberbullying que recibía por supuestamente ser feminista, en un país caracterizado por una tendencia machista y conservadora.

Conmoción causó en Corea del Sur la noticia del suicidio de la influencer de ese país, llamada Cho Jang-mi, que decidió acabar con su vida producto de una depresión, ocasionada por el ciberacoso en redes sociales de los usuarios, que la acusaban de ser feminista.

La joven, de solo 27 años, en las redes sociales era conocida como Jammi o BJ Jammi, y realizaba transmisiones en vivo por Twitch y Youtube, acumulando entre ambas plataformas, más de 290.000 seguidores.

Jammi, habría empezado a ser atacada por un grupo de “haters”, debido a que supuestamente en el año 2019, realizó un gesto con sus manos, que los usuarios relacionaron con un símbolo del feminismo anti-hombres.

Desde ese momento, la influencer se habría disculpado en diferentes oportunidades, pero aun así, el acoso por redes sociales se mantuvo, lo que la llevó a padecer una depresión en la que tenía que tomar algunos medicamentos, y que se profundizó más con la muerte de su madre, según informó el diario local Korea JoongAng Daily.

Un tío de la joven, publicó un mensaje este domingo en la cuenta de Twitch de Jummi, dando a conocer la noticia. “Estoy escribiendo para informarles a todos que BJ Jammi se ha quitado su propia vida. La causa de su muerte fue depresión, que ocurrió por las grandes cantidades de comentarios de odio y rumores sobre ella”, señaló el comunicado.

A lo que añadió, “espero que no insulten a los muertos. Es muy duro para su afligida familia y amigos. Ella dejó una nota de suicidio, y a través de artículos, pude ver cuán difícil era para Jammi y cómo le hacían bullying. Ya no empiecen más rumores ridículos”.

Corea del Sur es un país que se caracteriza por tener tendencias conservadoras, con altos niveles de machismo, por lo que es usual ver el rechazo a corrientes feministas. Asimismo, la familia de la joven anunció que tomarán medidas legales, con el fin de encontrar a los culpables que esparcieron los rumores y el acoso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído