08 Diciembre 2022 16:22
Home Nacional Informan corte masivo de agua en La Serena y Coquimbo

Informan corte masivo de agua en La Serena y Coquimbo

La interrupción del suministro se debe a una rotura en la aducción principal que abastece de agua potable a estas comunas. Aproximadamente 70 mil clientes de Aguas del Valle serán afectados.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la tarde de este martes que cerca de 70 mil clientes de Aguas del Valle en La Serena y Coquimbo verán interrumpido el suministro de agua.

El organismo explicó que “de acuerdo con los antecedentes entregados por la Dirección Regional de Onemi Coquimbo, en base a lo informado por la empresa de servicios sanitarios Aguas del Valle, se indica que debido a una rotura en la aducción principal que abastece de agua potable a las comunas La Serena y Coquimbo, aproximadamente 70 mil clientes serán afectados por un corte de emergencia del servicio de suministro de agua potable, en diversos sectores de dichas comunas”.

Aguas del Valle detalló por su parte que “desplegamos todos nuestros recursos humanos y materiales para enfrentar esta emergencia. Se trata de trabajos complejos, dado el diámetro de la tubería y el gran caudal de agua que distribuye“.

Los sectores afectados con el corte de agua son:

La Serena: Colina El Pino, Barrio Universitario, El Milagro I y II, La Arboleda, San Joaquín, Pampa, Villa El Indio, La Antena, Pedro Aguirre Cerda y La Florida.

Coquimbo: Punta mira norte y sur, Sindempart, Olivar Alto, El Panul, Av. La Flores, La Herradura Oriente y Poniente, La Cantera, Av. del Mar y Costanera. Peñuelas y El Santuario.

Onemi añadió que la empresa Aguas del Valle “desplegará estanques estacionarios para apoyar a los clientes afectados. Por su parte, personal técnico de esta empresa trabaja en la reparación de la rotura del sistema”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído