29 Septiembre 2022 01:19
Home Internacional Informe de la ONU revela que servicios de inteligencia en Venezuela perpetraron...

Informe de la ONU revela que servicios de inteligencia en Venezuela perpetraron crímenes de lesa humanidad de forma sistemática

Las torturas realizadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no fueron actos aislados, sino que sistemáticos como parte un plan del gobierno orquestado por Nicolás Maduro “para reprimir a la disidencia”.

La Misión Internacional Independiente de Investigación de las Naciones Unidas (ONU) entregó un informe este martes sobre a la situación en Venezuela.

Dicho informe reveló que los servicios de inteligencia cometieron crímenes de lesa humanidad y de forma sistemática.

Según consignó Infobae, las torturas perpetradas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no fueron actos aislados, sino que sistemáticos como parte un plan del gobierno orquestado por Nicolás Maduro “para reprimir a la disidencia”.

“Nuestras investigaciones y análisis demuestran que el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Al hacerlo, se están cometiendo graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual”, señaló Martha Valiñas, presidenta de la Misión de la ONU.

“Estas prácticas deben cesar inmediatamente, y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley”, agregó.

El informe documentó 122 casos de víctimas que fueron sometidas a torturas, violencia sexual y otros tratos “crueles, inhumanos o degradantes”, las que se habrían llevado a cabo en la sede del DGCIM. La misma situación que la SEBIN, quienes perpetraron actos de tortura y maltrato contra detenidos, entre ellos políticos opositores, periodistas, manifestantes y activistas por los derechos humanos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído