19 Agosto 2022 19:42
Home Nacional Investigan muerte de una mujer y su secuestrador en Copiapó

Investigan muerte de una mujer y su secuestrador en Copiapó

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Bipe Metropolitana, dijo que el hombre, que se encontraba recluido en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, eludió bastantes controles policiales hasta llegar al radio urbano de Copiapó donde logró terminar su huida luego de chocar tres vehículos. Al inspeccionar ocularmente el interior del vehículo, se encuentra el cuerpo de este sujeto con una herida a bala en la cabeza, y en el portamaletas se encuentra el cuerpo de la víctima del secuestro".

Un macabro desenlace tuvo el caso de una mujer secuestrada durante este martes en la comuna de La Granja. La tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que los cuerpos sin vida tanto de la víctima como del secuestrador, fueron encontrados al interior de un vehículo en la ciudad de Copiapó.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Bipe Metropolitana, detalló que las instrucciones de parte de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur “nos permitieron ubicar al sujeto autor del delito, quien se desplazaba en dirección al Norte, huyendo desde la Región Metropolitana. (…) Lo que hizo que coordináramos con la prefectura de la ciudad de la PDI de la ciudad de Copiapó a fin de lograr su detención mientras se dirigía a ese lugar”.

“Este sujeto eludió bastantes controles policiales hasta llegar al radio urbano de Copiapó donde logró terminar su huida luego de chocar tres vehículos. Al inspeccionar ocularmente el interior del vehículo, se encuentra el cuerpo de este sujeto con una herida a bala en la cabeza, y en el portamaletas se encuentra el cuerpo de la víctima del secuestro”, añadió.

Este martes, la familia de la víctima interpuso una denuncia por presunta desgracia al notar que la mujer no regresaba desde su trabajo en horas de la mañana. Luego de exponer la situación en redes sociales, una testigo ocular se puso en contacto con la familia, y posteriormente con las autoridades para comenzar las diligencias.

Sobre la evidencia encontrada en el lugar, el uniformado comentó que existe “un arma de fuego, a priori”, acotando que “se continúan las diligencias en el sitio del suceso, en un trabajo que está realizando la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, y estamos esperando sus resultados”.

Barrientos dio a conocer que el victimario tenía antecedentes penales: “Hay información preliminar de antecedentes de que este sujeto efectivamente cumplía una condena por homicidio calificado, en el contexto de un femicidio, desde el año 2012. Se encontraba recluido en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto”.

Por lo demás, se ha dicho que entre ambos habría existido un vínculo sentimental: “Había una relación de pareja. No esta establecido si era permanente a la fecha o anterior”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído