28 Junio 2022 02:46
Home Internacional Islas Malvinas denuncia que un vuelo con destino a Chile no fue...

Islas Malvinas denuncia que un vuelo con destino a Chile no fue autorizado por Argentina

El viaje estaba programado para este sábado 19 de marzo desde Islas Falkland (Malvinas), con retorno para el 9 de abril. Por su parte, el gobierno argentino dice haber hecho todo lo posible por la situación de estos pasajeros varados, y responsabilizan al Reino Unido.

Una polémica situación dio a conocer la administración de las Islas Falkland (Malvinas), que denuncian la cancelación de un vuelo a Chile, debido a que este no fue autorizado por las autoridades de Argentina.

Concretamente, se realizaría un vuelo chárter, el cual despegaría el próximo sábado 19 de marzo, con fecha de retorno para el 9 de abril, y que no contó con la autorización argentina de los respectivos permisos necesarios, que son requisitos para pasar por los espacios aéreos del país trasandino.

La presidenta de la Asamblea Legislativa de estas islas, Teslyn Barkman, manifestó que “es profundamente decepcionante que no se haya dado permiso a este vuelo”, en lo consignado por Mercopress.

Asimismo, añadió que esta “era una oportunidad para que la gente visitara a sus familiares que no han visto en mucho tiempo debido a la pandemia. Unos seres queridos que han estado separados durante dos años y que no han podido estar con sus familias durante algunos de los momentos más oscuros y difíciles. ¿Cómo podría alguien negarles esta única oportunidad de pasar tres semanas con los que más quieren?”.

En la misma línea, sostuvo que “muchos todavía necesitan renovar documentos vitales o gestionar otros asuntos personales y sanitarios pendientes que también se vieron afectados por covid-19, y este vuelo era la forma más directa y viable de ayudar a estas personas”.

Además, expresó que la cancelación del vuelo pasó por “una pequeña decisión administrativa” por parte de la administración argentina, y recalcó que hicieron todo lo posible para que se pudiera realizar el viaje, calificando estos hechos tanto para ella como para los afectados, como algo “extremadamente frustrante, molesto y descorazonador”.

La respuesta de Argentina

La situación, y la responsabilidad que le atribuyeron a las autoridades argentinas, rápidamente obtuvieron una respuesta desde el país vecino, luego de que el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería de Argentina, Guillermo Carmona, diera su versión de los hechos en su cuenta de Twitter.

“El mundo del revés: Argentina se preocupó de varados en #Malvinas cuando no lo hizo Reino Unido. Ofrecimos vuelos chárter a Ushuaia, dijeron NO. Ofrecimos a Chile dijeron NO. Reclamamos vuelo regular Punta Arenas-Gallegos-Malvinas, NO responden ¿Ahora la culpa es de Argentina?”, dijo Carmona.

En este sentido, concluyó con que “la negativa e intransigencia británica va en contra de los intereses de los residentes de #Malvinas. Argentina ha actuado y seguirá actuando de buena fe y profundo sentido humanitario. No hay otro responsable de los varados allí que el gobierno del Reino Unido”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído