Home Internacional "israel confirma muerte en cautiverio de shlomo mansur, secuestrad..."

Israel confirma muerte en cautiverio de Shlomo Mansur, secuestrado por Hamás

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, confirmó que el hombre, de 86 años, perdió la vida durante los ataques de Hamás del 7 de octubre y su cuerpo permanece retenido en Gaza desde entonces.

Comparte esta noticia

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó este martes la muerte del rehén israelí, Shlomo Mansur, quien perdió la vida durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 y cuyo cuerpo permanece secuestrado en la Franja de Gaza.

“Shlomo fue uno de los que construyeron el país y uno de los fundadores del kibutz Kisufim”, dijo el mandatario en un mensaje, después de que los residentes de Kisufim confirmaron este martes su muerte en cautiverio.

El nombre de Mansur es uno de los 33 incluidos en la lista de rehenes a ser liberados durante la primera fase del alto el fuego en Gaza, que está en curso.

Hamás confirmó que ocho de los 33 secuestrados no están vivos, pero no ha especificado quiénes son.

“Compartimos la tristeza de la familia. No descansaremos ni mantendremos silencio hasta que vuelva a Israel para ser enterrado”, aseguró Netanyahu.

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, confirmó después que el hombre, de 86 años, perdió la vida durante los ataques de Hamás del 7 de octubre y su cuerpo permanece retenido en Gaza desde entonces.

Mansur emigró a Israel junto a su familia cuando tenía 13 años, tras sobrevivir al pogromo de Farhud en Irak. Le sobreviven su mujer, cinco hermanos, cinco hijos y 12 nietos.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído