26 Enero 2022 14:32
Home Nacional Izkia Siches asume como jefa de campaña de Boric con miras...

Izkia Siches asume como jefa de campaña de Boric con miras al balotaje

La expresidenta del Colegio Médico se incorporó este jueves al comando del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad. El candidato sostuvo que le pidió que asumiera como su jefa de campaña “y que esté desplegándose en terreno, recorriendo en conjunto con mucha gente, todos los sectores de Chile, porque nuestro mensaje de cambio, con certidumbre, de justicia, de inclusión, tenemos que lograr que llegue a todos los hogares, a todos los barrios, a todas las comunas".

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunció este viernes que la expresidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se convertirá en su nueva jefa de campaña, a poco más de 24 horas de su incorporación al equipo de trabajo.

“Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”, sostuvo este jueves la doctora, cuando comunicó su decisión de renunciar a su rol en el Colmed.

Horas más tarde, el aspirante a la Moneda ya adelantaba que la exautoridad sanitaria tendría un papel importante en su campaña: “Izkia va a jugar un rol central, nos vamos a juntar mañana”.

Finalmente, tras reunirse en su comando este viernes, Boric confirmó lo que muchos calificaron como una gran decisión de cara a la segunda vuelta: “Se está sumando muchísima gente a nuestra campaña, y tenemos absolutamente claro que nuestro rol es acoger a todos nuestros compatriotas que quieran aportar para construir un Chile más justo. En ese sentido, le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como nuestra jefa de campaña”.

“Y que esté desplegándose en terreno, recorriendo en conjunto con mucha gente, todos los sectores de Chile, porque nuestro mensaje de cambio, con certidumbre, de justicia, de inclusión, tenemos que lograr que llegue a todos los hogares, a todos los barrios, a todas las comunas”, agregó.

Siches aseguró que “esta candidatura no solo depende de Gabriel, no solo depende de mí, que vamos a hacer lo imposible para que ganemos. Necesita el compromiso y apoyo de cada una de las personas de nuestro país. Podemos construir una mejor patria, lo podemos hacer con tranquilidad. Soñemos con la esperanza que nos puede entregar nuestro futuro presidente Gabriel Boric”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído