25 Junio 2022 09:38
Home Política Jackson: Boric tendrá “una conversación con el mundo” que representa Parisi

Jackson: Boric tendrá “una conversación con el mundo” que representa Parisi

El diputado de RD y jefe político de la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad dijo que se están realizando las averiguaciones para ver si el abanderado participará o no en el programa “Bad Boys”, que conduce en sus redes sociales, “pero lo que lo que va a existir sí o sí, es una conversación con el mundo que se representa”.

El diputado Giorgio Jackson (RD), jefe político de la campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, afirmó que el abanderado de Apruebo Dignidad de tomas manera conversará con el mundo que representa Franco Parisi, pero no aseguró si participará del programa “Bad Boys” que el economista conduce en sus redes sociales.

En declaraciones a Radio Duna, el parlamentario afirmó que se están realizando las averiguaciones para ver si Boric participará o no en el programa, “pero lo que lo que va a existir sí o sí, es una conversación con el mundo que se representa”.

En relación a la participación del domingo de José Antonio Kast, representante del Frente Social Cristiano, en “Bad Boys”, y una eventual reunión entre ambos durante la semana pasada, Jackson expresó que “quizás no lo hicieron (reunirse) personalmente, pero nadie ha descartado que hayan tenido conversaciones con respecto al contenido de fondo, que hayan tenido un acuerdo, nadie lo ha desmentido de manera tajante. Y por lo tanto creo que ahí hay una complicación importante, respecto a la capacidad de demostrar de una manera transparente cuales van a ser las posturas”.

El parlamentario criticó al representante del Partido Republicano: “Pareciera que hay una cierta obsesión por parte del candidato Kast de mencionar tantas veces al diputado Gabriel Boric en vez de hablar de sus propuestas”.

Jackson también se refirió al rechazo del proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y aclaró que “nosotros lo hemos dicho de manera bien clara, Gabriel lo ha dicho en su intervención, más allá de que nosotros creamos que los retiros, desde el primer retiro son una mala política pública, el gobierno llegó tarde y mal con las ayudas, y eso generó en un comienzo dificultad para llegar a fin de mes”.

“Eso hizo que Gabriel no sólo aprobara el primero, el segundo y el tercer retiro, si no que en el que se tenían dudas por temas del IFE, que se acaba este mes, presentamos indicaciones que nadie en la derecha fue capaz de aprobar en la Cámara de Diputados, en ese momento el proyecto pudo haberse mejorado, y pudo haberse viabilizado”, agregó.

Respecto del término del IFE Universal, manifestó que “vemos indicios que hay que tener subsidios más cercanos al IFE Laboral”.

“Hoy día es algo más o menos consensuado porque hoy en día la economía se está reactivando, nosotros no tenemos ningún problema, porque hemos sido promotores, en el caso de tener que hacer cuarentena aplicar IFE Universal de inmediato. Hoy día sentimos que estamos en otra etapa, y al menos desde la candidatura de Gabriel Boric, no tenemos ningún temor en volver a reactivarlo si es necesario”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído