26 Enero 2022 14:54
Home Política Jackson: “No hay opción en Chile de tener estabilidad sin hacer cambios...

Jackson: “No hay opción en Chile de tener estabilidad sin hacer cambios profundos”

El diputado de RD dijo que “nosotros tenemos una tesis distinta a la que se ha tratado de exponer por el lado de José Antonio Kast. Él, desde mi punto de vista, es lo más parecido a lo que en cualquier conflicto, relación de familia o de amigos, cuando hay un conflicto y alguien entra en negación, esos problemas posteriormente se agravan y vuelve a activarse un cronómetro donde esto estalla”.

El diputado Giorgio Jackson (RD) se refirió este viernes a las declaraciones del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en relación a la estabilidad del país en su eventual gobierno.

En entrevista con Tele13 Radio, el parlamentario afirmó que “nosotros tenemos una tesis distinta a la que se ha tratado de exponer por el lado de José Antonio Kast. Él, desde mi punto de vista, es lo más parecido a lo que en cualquier conflicto, relación de familia o de amigos, cuando hay un conflicto y alguien entra en negación, esos problemas posteriormente se agravan y vuelve a activarse un cronómetro donde esto estalla”.

“La forma es enfrentar el problema. Mi impresión es que la tesis respecto a cómo llegar a la estabilidad, de un lado, es mediante la negación, taparlo y decir que esto no existe, esto fue un invento, esto que pasó el 18 de octubre no era algo real, era un invento de una organización extranjera, de los alienígenas (…) mientras que nosotros, la tesis política que tenemos es que no hay posibilidad en Chile de tener estabilidad si es que no hacemos cambios profundos”, remarcó.

Jackson agregó que es probable que ambas candidaturas prometan estabilidad y paz, “pero la diferencia es que una cree que lo va a lograr negando los conflictos, reprimiendo o discriminando derechamente a muchas personas (…) y por otro lado están quienes creemos que no es posible que nuestro país vuelva a sanar socialmente y políticamente si es que no es haciéndose cargo de demandas profundas”.

El parlamentario también se refirió a la polémica de Karina Oliva, quien perdió el respaldo de Boric y del conglomerado político, tras acusaciones de rendiciones millonarias por la campaña que realizó en su candidatura a gobernadora metropolitana.

Al respecto dijo: “La convicción es que no correspondía lo que se hizo (…) la señal política fue lo suficientemente contundente”.

El diputado aseguró que dicha señal “mostró que se puede fijar una postura a pesar que haya un costo interno”.

“Nadie puede garantizar que esto no ocurra en ningún lado”, expresó Jackson, pero destacó la forma que se reaccionó al tema. “Creo que eso marcó una diferencia”, destacó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído