17 Mayo 2022 00:41
Home Política Jaime Mañalich por allanamiento a la sede de Comunes: "La violencia... es...

Jaime Mañalich por allanamiento a la sede de Comunes: “La violencia… es desproporcionada”

El candidato a senador por la Región Metropolitana, manifestó que le parece muy probable "que detrás de la defenestración de Karina Oliva haya una maniobra para lograr un cambio en las prioridades de esa lista y que otros candidatos tengan más posibilidades de salir electos".

El exministro de Salud y candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, emitió su voto durante la mañana de este domingo en la comuna de Las Condes, mostrándose optimista respecto del proceso democrático que se está desarrollando en un contexto de aumento de casos de Covid-19.

En ese sentido la exautoridad aseguró que se trata de “la elección más importante de los últimos 50 años”, y que se está desarrollando de manera segura. También hizo un llamado a los adultos llamados a votar pues “la situación sanitaria es segura para ir a votar. Los casos que hay son casos poco graves”.

No obstante, también tuvo palabras para uno de los hechos políticos que ha marcado las últimas horas: el allanamiento que sufrió la sede del partido Comunes por parte de Carabineros, para incautar documentación en medio de las diligencias investigativas por la denuncia de eventual fraude en la campaña a gobernadora metropolitana de Karina Oliva.

Junto con estimar que “la violencia del allanamiento es desproporcionada”, dijo: “No me imagino que Carabineros haya tenido siquiera la información, o sospecha, de que adentro podían haberse encontrado con resistencia armada de una magnitud que justificara el accionar de ellos”.

En esa misma línea, Mañalich manifestó que le parece muy probable “que detrás de la defenestración de Karina Oliva haya una maniobra para lograr un cambio en las prioridades de esa lista y que otros candidatos tengan más posibilidades de salir electos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído