24 Septiembre 2022 22:57
Home Política José Antonio Kast: "La presidencia del Senado para Rincón es un premio...

José Antonio Kast: “La presidencia del Senado para Rincón es un premio de consuelo”

El candidato presidencial del Partido Republicano planteó que “lo que están pidiendo es de dignidad elemental: sueldo de $350 mil, bono de colación, bono de locomoción, implementos de seguridad para poder desarrollar de buena forma su labor y se han encontrado una y otra vez con portazos”.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó hasta la ciudad de Arica para presentar parte de los lineamientos de su programa de gobierno y se refirió a la reciente irrupción de la senadora Ximena Rincón (DC) como nueva presidenta del Senado, calificando el hecho como un “premio de consuelo” porque su partido no pudo respaldarla para la carrera presidencial.

“Su designación es un premio de consuelo, ya que ella era la candidata oficial de la Democracia Cristiana. Ella se sometió a un proceso interno que el partido político no respetó. Creo que se equivocaron en esa situación, porque movilizaron a todos sus militantes para elegir una candidata que había competido con Alberto Undurraga, y después viendo la política, decidieron que no fuera ella, sino Yasna Provoste”, sostuvo Kast, quien al mismo tiempo lanzó un dardo al actual “Nuevo Pacto Social”, indicando que “por eso hoy día para calmar el frente interno, le dan este cargo, porque la exConcertación busca salvarse a cualquier costo”.

Asimismo, el abanderado republicano y exparlamentario opinó respecto a la tramitación del proyecto de ley que busca reimplantar el voto obligatorio en nuestro país, con la diferencia de que esta vez, se busca realizar una inscripción obligatoria Igualmente para las personas mayores de 18 años. En ese sentido, el candidato manifestó estar en contra de la obligatoriedad de la inscripción en los registros electorales, puesto que señala que es un atentado en contra de la libertad de las personas.

“Yo siempre fui partidario del voto obligatorio, pero mientras la inscripción fuese voluntaria. En algún momento, la gente tiene que tener la libertad de decidir si se incorpora al padrón electoral o si quiere o no votar”, afirmó Kast, agregando que “hoy lo que se busca es que haya una inscripción automática y un voto obligatorio. Yo discrepo. Si se quiere hacer un voto obligatorio la inscripción debe ser voluntaria, porque las personas si bien tienen que comprometerse con la patria, este tiene que ser un compromiso libre y por convicción”.

En la misma línea, el exparlamentario sostuvo que la libertad de inscripción “es lo que nosotros vamos a defender si se establece el voto obligatorio. Espero que los parlamentarios asuman ese planteamiento y que en ningun caso el voto obligatorio, si tiene todavía la imposibilidad de la libertad de inscribirse, considere ningún tipo de multa”.

Otro de los temas que fueron tratados en su visita a la puerta norte del país por el ex-diputado fue el ítem de la migración. En ese plano, Kast aseguró que en un hipotético gobierno, sostendría una política mucho más restrictiva sobre los denominados pasos irregulares.

“El cierre de los pasos irregulares será total. Si alguien quiere entrar a Chile que lo haga por la puerta y no por la ventana”, sostuvo, agregando que “esto no es un problema de caridad o no caridad, porque hay organizaciones criminales detrás de los migrantes que abusan de ellos, que les cobran, porque cuando llegan a Chile en muchos casos tiene muy malas condiciones de vida”.

En la misma línea, Kast sentenció que “si yo me voy a algún lugar y veo que se arrienda No solamente la pieza, sino que el colchón, quiere decir que hay abusos Y eso tiene que terminarse, y por eso el concepto de la autoridad tiene que volver a instalarse”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído