Una mujer de 21 años fue asesinada en la noche de este miércoles por un disparo en la cabeza, durante un intento de encerrona que se registró en la comuna de Conchalí. La víctima viajaba junto a su pareja, que efectuó una maniobra para evadir a los delincuentes, quienes alcanzaron a subir al vehículo y le dispararon.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el crimen ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el sector de Avenida Zapadores con Montana, donde la pareja fue interceptada por otro vehículo del que bajaron tres a cuatro sujetos con armas de fuego.
“El conductor del vehículo evade esta acción, inicia la marcha, los imputados se suben al vehículo y comienzan a disparar de atrás hacia adelante”, señaló el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
“Es en esta acción donde la víctima, la joven de 21 años, resulta con un impacto balístico en la región occipital, falleciendo mientras era trasladada por su pareja hasta el Hospital San José”, añadió el jefe policial. En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El conductor también resultó herido en una de sus extremidades superiores y fue atendido en el mismo recinto asistencial, en el cual se verificó que la joven falleció producto de la gravedad de la herida sufrida en la cabeza.
Los antecedentes del crimen fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que encargó la investigación del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI.