05 Diciembre 2022 08:11
Home Nacional Justicia de Países Bajos analizará este jueves la extradición de Karen Rojo

Justicia de Países Bajos analizará este jueves la extradición de Karen Rojo

Se barajan dos escenarios posibles como resultado de la audiencia que se llevará a cabo en Holanda. El primero es que se decida sobre la admisibilidad del pedido de extradición por parte del Estado chileno, representado por la Fiscalía de Países Bajos, y que el Tribunal fije un plazo para comunicar su fallo. El segundo escenario posible es que el Tribunal de Países Bajos solicite a las partes más información sobre el caso y, de ser así, se continuaría con la tramitación del proceso.

La Fiscalía Regional de Antofagasta baraja dos escenarios posibles como resultado de la audiencia de extradición que tendrá lugar este jueves en Países Bajos para resolver la situación de la exalcaldesa Karen Rojo.

El primero es que se decida sobre la admisibilidad del pedido de extradición por parte del Estado chileno, representado por la Fiscalía de Países Bajos, y que el Tribunal fije un plazo para comunicar su fallo. De ocurrir esto, el plazo para conocer el resultado sería de dos semanas aproximadamente.

El segundo escenario posible es que el Tribunal de Países Bajos solicite a las partes más información sobre el caso y, de ser así, se continuaría con la tramitación del proceso.

Según detalló el Ministerio Público, la audiencia se realizará en Róterdam a las 09:30 hora local y, por decisión del tribunal, “se llevará a cabo en formato puertas cerradas, sin transmisión en línea ni acceso a la prensa”.

La Fiscalía recordó que la Justicia de Países Bajos analizará el pedido de extradición que pesa sobre la exalcaldesa Karen Rojo, quien en marzo último huyó de Chile luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena a cinco años de cárcel por fraude al Fisco.

El delito ocurrió entre 2015 y 2016, mientras encabezaba el municipio nortino. La exjefa comunal contrató una agencia de comunicaciones para una asesoría política de su campaña a la reelección en 2016 por $24 millones que pagó con fondos de subvenciones escolares y recursos de salud municipal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído