27 Junio 2022 22:47
Home Nacional Juzgado de Garantía de Iquique ordenó la detención del exdiputado Gutiérrez

Juzgado de Garantía de Iquique ordenó la detención del exdiputado Gutiérrez

La decisión fue tomada por el tribunal luego que el exparlamentario del Partido Comunista no asistió a la audiencia del juicio simplificado por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada, en un hecho ocurrido el 8 de agosto de 2020.

El Juzgado de Garantía de Iquique ordenó la detención del exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) por no asistir a una audiencia judicial.

Según radio Biobío, el exparlamentario estaba citado a la audiencia del juicio simplificado por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada, en un hecho ocurrido el 8 de agosto de 2020.

Tras no estar presente, la Fiscalía local pidió al tribunal la orden de detención en contra del exdiputado, lo que fue otorgado.

El juez aclaró que, si Gutiérrez se presenta de manera voluntaria ante el tribunal, la medida quedará sin efecto.

El 8 de agosto del año pasado, el exparlamentario intentó eludir un control sanitario en el marco de la pandemia por Covid-19, cuando se encontraba en un estacionamiento frente al cuartel Cavancha de la VI División de Ejército.

El Ministerio Publico acusa a Gutiérrez de los delitos de amenazas contra funcionarios de la Armada y denegación de auxilio cuando ellos se acercaron a fiscalizarlo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído