25 Enero 2022 18:13
Home Política Karina Oliva: operativo policial "fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular"

Karina Oliva: operativo policial “fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular”

La candidata a senadora por la Región Metropolitana, señaló no entender cuál es la explicación del "desproporcionado uso de la fuerza por parte de la policía" y no comprender la necesidad de "coordinar un montaje policial en televisión abierta".

La candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, grabó un video donde habló sobre el difícil momento que vive tras el cuestionamiento a los dineros de su campaña como gobernadora y el posterior allanamiento a la sede del partido Comunes, en medio de la investigación que enfrenta.

El hecho se registró a las 20:30 del pasado viernes, cuando personal del Gope llegó portando armas de guerra a la sede en medio del procedimiento policial.

Por medio de un video que subió a su cuenta de Twitter, Oliva señaló que había “evitado hablar durante las últimas 48 horas para cuidar el proceso democrático”.

Oliva cuestionó la acción policial. “Han sido días muy difíciles pero no nos han vencido, seguimos con la convicción de siempre”, partió señalando en sus redes sociales.

Además señaló no entender cuál es la explicación del “desproporcionado uso de la fuerza por parte de la policía” y no comprender la necesidad de “coordinar un montaje policial en televisión abierta”.

Criticó que “esto, para obtener información técnica que se encuentra en línea y en el portal de transparencia, que además es de acceso público, vandalizando la sede de un partido político democrático, pudiendo notificar a las personas involucradas antes que a un canal de televisión”.

Karina Oliva señaló que lo sucedido durante la jornada de este viernes tuvo “fines políticos y electorales”.

“Esto no tiene precedentes en la historia democrática de Chile. Fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular. Rompieron la puerta con armas, sin justificación y a tres días de las elecciones”, declaró.

Revisa el momento

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído