18 Enero 2022 09:53
Home Política Kast: Boric “sigue siendo el representante legal del Partido Comunista”

Kast: Boric “sigue siendo el representante legal del Partido Comunista”

En un extracto de una entrevista concedida a CNN en Español, que será emitida completamente el próximo domingo, el aspirante a La Moneda declaró que el diputado de Convergencia Social “ha ido dejando de lado el tema de la izquierda radical para convertirse en un candidato más de centro (...) porque eso, en el eventual caso de que él pudiera acceder a la Presidencia, lo deja comprometido, amarrado, con esa centroizquierda que es democrática y que ha optado por apoyarlo a él hoy día”.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, declaró que el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue siendo el representante del Partido Comunista, a pesar de que ha virado al centro político.

En un extracto de una entrevista concedida a CNN en Español, que será emitida completamente el próximo domingo, el aspirante a La Moneda declaró que el diputado de Convergencia Social “ha ido dejando de lado el tema de la izquierda radical para convertirse en un candidato más de centro (…) porque eso, en el eventual caso de que él pudiera acceder a la Presidencia, lo deja comprometido, amarrado, con esa centroizquierda que es democrática y que ha optado por apoyarlo a él hoy día”.

Sin embargo, aclaró que “eso no quiere decir que haya cambiado su manera de ser ni de pensar: él sigue siendo el representante legal del Partido Comunista en Chile”.

Kast concluyó el miércoles su visita de dos días a Estados Unidos, la que calificó de “productiva y provechosa”.

El líder republicano realizó una mesa redonda con empresarios, académicos y líderes de opinión en el centro de pensamiento Inter American Dialogue, con el que ya se había reunido en 2008 y en cuya junta directiva se encuentra el expresidente Ricardo Lagos. También tuvo una cita con la presidenta del Council of Americas (Consejo de las Américas), Susan Seagal.

El martes, se reunió con el senador republicano Marco Rubio, además de sostener distintos encuentros con representantes del sector financiero, tecnológico, energías renovables y otros.

CITA CON ALCALDES

De acuerdo a EMOL, a las 14:30 de este jueves, Kast se reunirá con aproximadamente 40 alcaldes oficialistas (independientes y parte de Chile Podemos+). Ellos, liderados por el jefe comunal de Zapallar, Gustavo Alessandri, junto con manifestarle públicamente su apoyo, formalizarán ante el candidato la plataforma denominada “Alcaldes por Chile Libre”.

Finalmente a las 18:00 horas de hoy, Kast presentará a su equipo programático de mujeres, el cual tendrá como objetivo trabajar las políticas públicas de cara a su eventual gobierno en materia de género. La instancia tendría como nombre “Mujeres del Futuro” e incluiría a trabajadoras, dueñas de casa, políticas, madres solteras, entre otras.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído