26 Enero 2022 14:12
Home Política Kast defiende su viaje a EEUU: "Va más allá de lo político-contingente"

Kast defiende su viaje a EEUU: “Va más allá de lo político-contingente”

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano refutó las críticas del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y sostuvo que “nuestra idea era poder mostrar una imagen de Chile, no caer en ese discurso fácil en el cual ha caído Gabriel Boric".

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, abordó este miércoles su viaje a Estados Unidos y respondió a las críticas de su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Nosotros vinimos en una agenda que va más allá de lo político-contingente (…) Nuestra idea era poder mostrar una imagen de Chile, no caer en ese discurso fácil en el cual ha caído Gabriel Boric”, indicó a 24 Horas.

Boric había señalado en una actividad en El Bosque que “mientras el otro candidato se va a Estados Unidos a hablar con los poderosos, con los grandes empresarios del mundo, nosotros vamos a estar acá, en los barrios, en las comunas, con la gente, con dirigentes sociales, por la vivienda, de centros comunitarios, de centros deportivos y socioambientales”.

Kast remarcó que “queremos que los pobres salgan de esa condición, a diferencia de la izquierda, y queremos que Chile vuelva a ser un país de referencia para el mundo por estabilidad, paz, diálogo y democracia”.

Según trascendió, el viaje de Kast busca aplacar las inquietudes que hay respecto a su nombre en la prensa internacional, donde se le cataloga de “extremo”. Está acompañado en el viaje por su principal asesor, Cristián Valenzuela, quien además diseñó la gira.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído