12 Agosto 2022 14:21
Home Política Kast y ausencia de Boric en “Bad Boys”: “Me parece incorrecta la...

Kast y ausencia de Boric en “Bad Boys”: “Me parece incorrecta la decisión”

“Cuando uno se compromete a algo debe honrar la palabra y más si uno se quiere convertir en el Presidente de la República. La situación no ha cambiado, son las mismas personas y yo creo que él comete un error”, dijo el candidato presidencial del Frente Social Cristiano.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, criticó la decisión del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de no asistir al programa “Bad Boys” que conduce Franco Parisi.

Boric confirmó la noche del miércoles, en el “Candidato, llegó tu hora”, de TVN, que no participará por la “inaceptable deuda de pensión de alimentos de Franco Parisi” y por “las informaciones de investigaciones que hemos conocido últimamente y que ha confirmado el Servel” en contra del Partido de la Gente.

Kast, que este jueves participó de una reunión con vecinos y propietarios de pymes de la zona cero del estallido social, afirmó que “me parece incorrecta la decisión de Gabriel Boric, él hace más de una semana había comprometido su asistencia, al igual que yo, la idea era que este programa nos podría entrevistar a los dos, teniendo claro que uno de los conductores era uno de los expresidenciables. Y en el momento en que ambos fuimos invitados, la situación de la pensión de alimentos era la misma que la que él atribuye como argumento para no asistir”.

El representante del Partido Republicano manifestó que “cuando uno se compromete a algo debe honrar la palabra y más si uno se quiere convertir en el Presidente de la República. La situación no ha cambiado, son las mismas personas y yo creo que él comete un error”.

El abanderado del Frente Social Cristiano agregó que “también despreció y miró en menos a las pymes al decir que no iba a asistir a ese debate presidencial, como también cuando él nos plantea en el discurso de cierre de la primera vuelta que vamos a tener muchos debates y después dice ‘no voy a tener debates’”.

“Lamentablemente hoy día vamos a tener dos debates. Él rechazó el debate de Chilevisión con CNN al cual se había comprometido y teníamos otras alternativas de poder debatir, varios medios nos habían invitado. Pero él cambió de opinión, es legítimo, pero creo que no es lo que él debiera hacer frente a la ciudadanía”, sostuvo.

En relación a la investigación que inició el Servicio Electoral por los gastos de campaña del Partido de la Gente, Kast expresó que “yo aplaudo que el Servel se ponga más proactivo, porque claramente ha habido situaciones donde el Servel deja de pasar todo, como es por ejemplo la situación de Karina Oliva, que aprobó todo y que, si no fuera por una investigación periodística, nunca nos habríamos enterado. Es por eso que me alegro que el Servel haya reaccionado”.

“Decir también que las investigaciones del Servel son lentas y no siempre llegan a los resultados que plantea inicialmente. Yo fui candidato presidencial, fui multado porque mis carteles, alguien y no nosotros, los cambió y fueron instalados en lugares que no correspondían, es decir, los movieron. Pagué las multas, pero éstas me las aplicaron tres años después”, añadió.

El aspirante a La Moneda señaló que “el Partido de la Gente es hoy el partido más grande de Chile, tiene 6 parlamentarios y ellos tendrán que ver cuál es su defensa, pero lo que pedimos al Servel es celeridad y que no ocupemos ese tipo de situaciones, como lo está haciendo Gabriel Boric, para escusarse de ir a presentar sus planes de gobierno y a debatir con la otra candidatura, que en este caso encabezo yo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído