28 Mayo 2022 01:17
Home Política Kast y designación de Kaiser como candidato: "Pudo haber sido falta de...

Kast y designación de Kaiser como candidato: “Pudo haber sido falta de cuidado”

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano sostuvo que como conglomerado vieron "a alguien que tenía una presencia pública en YouTube, no revisamos todo, puede haber sido una falta de cuidado en el tema".

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió nuevamente a la polémica situación del diputado electo por el Distrito 10, Johannes Kaiser, quien terminó renunciando a la militancia del Partido Republicano por sus declaraciones misóginas.

En diálogo con Meganoticias, reconoció que como conglomerado vieron “a alguien que tenía una presencia pública en YouTube, no revisamos todo, puede haber sido una falta de cuidado en el tema”.

No obstante, aseguró que aquel episodio no significa un obstáculo en su carrera hacia La Moneda, puesto que “el sentido común y la propuesta que nosotros tenemos es de futuro”.

Kast se refirió también al excandidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, y al importante número de electores que se inclinaron por él en primera vuelta. “Hay un ninguneo permanente a los votantes de Franco Parisi, yo fui a decirles que tienen una presencia política importante”, sostuvo respecto a su participación en el programa “Bad Boys”.

El abanderado del Frente Social Cristiano abordó asimismo la compleja situación judicial por la que atraviesa el economista y que ha sido materia de debate durante los últimos meses: “Puede que exista alguna apelación. Si está condenado, claramente él tiene que ponerse al día”.

Además, aclaró nuevamente la situación del Ministerio de la Mujer, cartera que originalmente, según su programa, se fusionaría con otra. “Lo que decíamos es que queríamos más recursos para potenciar lo que es la defensa de los derechos de las mujeres, que lo expresamos mal, lo expresamos mal, pero nosotros lo que queremos es cortar el gasto político y fomentar el gasto social”, expresó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído